Quienes somos

ACIMCOVA (Assoaciació de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)  es una asociación creada por y para los ciclistas de montaña. Con vuestro apoyo, queremos ser la voz de los aficcionados ante la Administración a la hora de regular la circulación por nuestros montes y especialmente por los espacios protegidos, que es donde mayores dificultades encontramos actualmente para poder circular libremente.

Desde enero de 2008 y gracias las manifestaciones celebradas en Castellón y Valencia, los ciclistas de montaña podemos circular por los senderos de los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana. Sin embargo esa libertad de circulación por sendas no afecta a los parques naturales, lo que en la práctica nos restringe mucho el uso de la bicicleta ya que gran parte de las zonas por donde circulamos están declaradas espacios protegidos.

Para tratar de cambiar estas limitaciones es importante contar con una Asociación fuerte, capaz de ser interlocutora ante la Administración, y la fuerza se consigue teniendo detrás el mayor número de socios posibles. Ése es el principal objetivo de ACIMCOVA.

Esperamos poder contar con tu apoyo, ahora más que nunca, ya que actualmente la Generalitat está trabajando por un lado en un borrador que modificará el reglamento forestal para dejar fuera de las sendas de cualquier espacio a las e-bikes y por los parques naturales van a revisar los PORN y PRUGS acotando las sendas por las que podremos circular a un catálogo en que no se nos ha invitado a participar.

Con tu apoyo tendremos la fuerza suficiente para seguir presionando y negociando estas modificaciones para intentar lograr la mejor norma para el disfrute de los espacios naturales con nuestras bicicletas de montaña siempre de forma respetuosa con el medio natural.