Por el derecho a practicar el ciclismo de montaña en libertad
NACIDOS DE UNA NECESIDAD: disfrutar del mtb
¿Quienes somos?
La Asociación de Ciclismo de Montaña de la Comunidad Valenciana (ACIMCOVA) nació en 2008 tras la movilización de cientos de ciclistas en Castellón y Valencia, unidos por un objetivo común: defender el derecho a practicar el ciclismo de montaña en libertad, de forma segura y respetuosa con la naturaleza y con quienes también la disfrutan y respetan en un momento en el que se nos estaba expulsando de los senderos de nuestras montañas por parte de la administración a través de unas normativas extremadamente restrictivas y fuera de lugar.
Somos una asociación ciclista sin ánimo de lucro, creada por y para los ciclistas de montaña.
Hoy, la Asociación de Ciclismo de Montaña de la Comunidad Valenciana está formada por ciclistas de todas las edades y niveles, unidos por la ilusión de mantener vivo este espíritu. Luchamos por que la bici tenga el lugar que merece: un aliado de la naturaleza, no una amenaza.
Creemos en un futuro donde salir en bici sea siempre motivo de alegría, sin trabas innecesarias, y donde cada pedalada sea una forma de disfrutar, cuidar y valorar nuestro entorno.
Un futuro en el que se nos permita disfrutar de nuestras montañas y parques naturales en igualdad al resto de usuarios.
Para nosotros la bicicleta es mucho más que un deporte
Es aventura y cultura
Es descubrir nuevas rutas lugares y rincones de nuestra tierra. Conocer el entorno que nos rodea, sus gentes y su cultura.
Es salud
Es cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente mientras pedaleamos, mientras disfrutamos de nuestro entorno.
Es comunidad
Es pedalear juntos, compartir experiencias con otros grupos de ciclistas de montaña, es apoyarnos y ayudarnos.