Noticias

Ultimas novedades
05 junio 2018

IMBA-ACIMCOVA se reune con el nuevo Secretario Autonómico de Medio Ambiente – Fran Quesada

||
0 Comment
|

IMBA-ACIMCOVA se reunió el lunes 28 de mayo con el Secretario autonómico de Medio Ambiente Ferran Quesada y el Director General Toni Marzo. Después de la dimisión de Julià Álvaro IMBA necesitaba una primera reunión para ver el estado en el que se encontraban todas las negociaciones anteriores y cual era la opinión del Secretario sobre el tema de las prohibiciones de las bicicletas por sendas en los Parques Naturales.

Después de casi 3 años de cambio de gobierno la situación del colectivo es de hartazgo. Visto que las juntas rectoras, cuyo objetivo era convertirse en un paradigma de la participación ciudadana, no están resultando para nada útiles y en las que todavía existen reticencias a la participación del colectivo ciclista (Por ejemplo en la Junta rectoras de Espadán todavía no nos invitado a participar). Por todo ello IMBA necesitaba transmitir su malestar y ver que nuevas perspectivas o posibilidades se podrían abrir par aun problema que empieza a enquistarse.

IMBA no pretende una solución inmediata, las cosas de palacio van despacio, pero si desean ver avances, algún gesto por parte de la administración más allá de palabras. La Asociación ciclista desearía también la implicación de todos los agentes, tanto políticos como técnicos y gestores. Un compromiso más claro de que se pretende dar solución a un problema evidente de ilegalidad e injusticia, por parte de los que gobiernan y gestionan.

Fran Quesada desde el primer momento se ha mostrado totalmente de acuerdo con IMBA y a favor de que se modificara la ley que regula los PORNs, PRUGs y PUPs que permita el paso de ciclistas por las sendas de los Parques, con carácter recreativo. Sorprende que todo el mundo esté de acuerdo en este punto, pero ninguno de los responsables haga nada para cambiarlo. Todos coinciden en que es una tarea de educación más que de conflicto de usuarios o erosión. Desde la Asociación dejamos claro nuestro ofrecimiento para cualquier tarea de concienciación o voluntariado. Aunque para ellos este tema no va a ser una prioridad, lo cual nos puede llevar a pensar que seguramente lo que queda de legislatura no va ocurrir absolutamente nada.

Respecto a las pruebas deportivas, manifestaron claramente que no les parece adecuado que en los parques naturales se celebren pruebas deportivas, en IMBA creemos que la federación debería ser la que defendiera este asunto, ya que excede de nuestras competencias, aunque aprovechamos para transmitirle al secretario autonómico nuestra opinión al respecto mostrándonos no conformes con las últimas actuaciones y el proceder de los últimos meses.

Foto-FranQuesada-1

|
Top