Quienes somos

ACIMCOVA somos una sociación creada por y para los ciclistas de montaña. Queremos ser la voz ante la Administración de los aficionados a este modo de vida a la hora de regular la circulación por nuestros montes y especialmente por los especios protegidos, que es donde mayores dificultades encontramos.

Desde enero de 2008 y gracias a la labor de IMBA-ES y a las manifestaciones celebradas en Castellón y Valencia, los ciclistas de montaña podemos circular por los senderos de los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana. Sin embargo esa libertad de circulación por sendas no afecta a los parques naturales, lo que en la práctica nos restringe mucho el uso de la bicicleta ya que gran parte de las zonas por donde circulamos están declaradas espacios protegidos.

Para tratar de cambiar estas limitaciones es importante contar con una Asociación fuerte, capaz de ser interlocutora ante la Administración, y la fuerza se consigue teniendo detrás el mayor número de socios posibles. Ése es el principal objetivo de ACIMCOVA.

En nuestro documento de Estatutos puedes ver cuáles son nuestros fines declarados.

Top