Noticias

Ultimas novedades
11 enero 2017

Nueva reunión con La Conselleria de Medi Ambient. Seguimos trabajando.

||
0 Comment
|

Después del parón navideño ACIMCOVA ha retomado las conversaciones con La Conselleria. El lunes 9 de enero estuvimos reunidos por tercera vez en un año con los responsables de Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana, el Secretario Autonómico Julià Álvaro y el Director General Antoni Marzo (D.G.). Nos acompañó también Victor Tarodo, representante de IMBA – España.

Tras unos pocos meses y la última reunión era importante compartir el estado de todos los asuntos pendientes. El 2016 ha sido un año movido, se han dado ciertos pasos pero hemos tenido la sensación de no avanzar nada o muy poco, de dar vueltas sobre el mismo punto una y otra vez. Es el caso de las Juntas Rectoras, que se plantearon desde el principio como la solución a todos nuestros problemas y en las que, hasta el día de hoy, tan sólo nos han convocado a 3 (Calderona, Mariola y Font Roja). Reiteramos nuestra voluntad de participar y tener presencia en todas las Juntas de los Parques Naturales, pensamos que un colectivo como el nuestro no puede ningunearse. Tanto Julià Alvaro como Antoni Marzo se comprometieron a que nuestra asociación tuviera representación en todos y cada uno de ellos de una manera clara y oficial.

Otro asunto que nos preocupaba era el estado en que se encontraba el proceso de revisión de la normativa en los parques en cumplimiento de la PNL, Proposición No de Ley,  aprobada y firmada el pasado 2 de junio de 2016 por todos los grupos parlamentarios sin excepción. El D.G. adquirió el compromiso de adjudicar esta tarea durante el primer trimestre a diferentes empresas externas, y así poder agilizar y trabajar ya sobre el asunto, parque a parque, para intentar antes del verano tener redactados los futuros cambios. Ofrecimos nuestra colaboración en la revisión de dichos documentos ya que consideramos que estos se deben hacer teniendo en cuenta a los diferentes usuarios.

Por otro lado se habló sobre la cuestión de los normas cívicas y buenas prácticas. ACIMCOVA hace ya tiempo que pretende firmar un documento de buenas prácticas junto a otros usuarios, federaciones e instituciones. Se profundizó en el tema, y el D.G. propuso que en el foro de la mesa forestal se convoque a las federaciones, asociaciones, etc, y se trabaje un documento de uso y buenas prácticas, solicitó por nuestra parte que le enviaramos un documento base de nuestra asosiación. Este trabajo se hará en coordinación con la D.G. de deporte probablemente y más adelante se propondrá incorporarlos a los PRUGS o PUP. El D.G. manifestó que este tema podría ser el primer punto de la colaboración en el cambio de las normas de los parques.

En definitiva, estamos contentos y esperemos que todo vaya evolucionando tal y como acordamos durante estos meses. Seguimos trabajando para beneficio de toda la Comunidad Ciclista. Agradecer desde ACIMCOVA a la Conselleria de Medi Ambient y sus responsables el trato y la voluntad para resolver el tema planteado.

15896358_10154821136547159_9079714390210556269_o

|
Top