Estatutos

ESTATUTOS ACIMCOVA

1. Representación del colectivo de ciclistas de montaña, así como de los clubs, penyas y otras entidades deportivas o no, relacionadas con el deporte de la bicicleta de montaña de la Comunidad Valenciana.
2. Defensa del uso responsable y sostenible de los espacios naturales de la Comunidad Valenciana.
3. Promoción del deporte de la bicicleta de montaña en el ámbito de nuestra Comunidad.
4. Defensa, conservación y protección de los Espacios Naturales.

ACTIVIDADES

1. Promoción de campañas de sensibilización y concienciación entre los ciclistas de montaña en el correcto uso y disfrute de los espacios naturales.
2. Acciones de representación ante las distintas administraciones en defensa de los intereses del colectivo de usuarios de bicicleta de montaña en la Comunidad Valenciana, así como ante otras entidades públicas o privadas relacionadas con dicha actividad.
3. Acciones de formación dirigidas al colectivo de ciclistas de montaña, mediante la realización de cursos, talleres, jornadas, conferencias y exposiciones.
4. Colaboración con las autoridades locales y autonómicas, y cualquier otra competente, en la conservación y mantenimiento de los espacios naturales.
5. Elaboración de un catálogo de itinerarios dirigidos al colectivo de ciclistas de montaña.
6. Promoción, mediante un decálogo, de los hábitos correctos para el uso y disfrute en armonía con el resto de colectivos de montaña, de los espacios naturales de la Comunidad Valenciana.

Top